ESTIMADOS PADRES Y/O ENCARGADOS DE ALUMNOS DEL COLEGIO DANTE ALIGHIERI:

Luego de haber analizado la situación financiera del colegio a corto, mediano y largo plazo, y en atención a vuestro pedido de reconsiderar un mayor descuento en el monto de las cuotas mensuales, debido a la situación financiera por causa del “caso fortuito” de la Pandemia por el COVID-19, que a todos nos afecta, la Comisión Directiva de la Sociedad Dante Alighieri ha decidido, acompañar financieramente a las familias del Dante, dentro de nuestras posibilidades de supervivencia como institución educativa, realizando los siguientes ajustes a la cuota mensual:

1- A partir de la cuota del mes de marzo de 2020 y mientras duren las clases virtuales, estarán vigentes los descuentos o quitas ya aprobados y comunicados con anterioridad, del 25% para el Nivel Inicial y Primer Ciclo; y del 15% para el Segundo y Tercer Ciclo y Nivel Medio.

2- En relación a las cuotas impagas de los meses de marzo y abril de 2020, la institución ofrece una quita directa del 30% para Nivel Inicial y Primer ciclo; y del 20% para Segundo Ciclo, Tercer Ciclo y Nivel Medio, del monto de la cuota de cada mes, siempre que se abone la totalidad de ambas cuotas hasta el 18 de mayo de 2020. Para aquellas personas que abonen fuera de ese plazo, persistirá el descuento previsto en el punto 1 de este comunicado.

3- Se establece un descuento adicional al establecido en el apartado 1 del 10% a quienes se encuentren al día, totalizando el descuento del 35% para Nivel Inicial y Primer Ciclo; y del 25% para Segundo Ciclo, Tercer Ciclo y Nivel Medio, siempre que el pago se realice hasta el día 15 de cada mes. En caso que el pago se realice con posterioridad a esta fecha subsistirá el descuento establecido en el punto 1.

4- A las familias que hayan abonado la anualidad, se acreditará o generará un crédito a favor del porcentaje establecido en el punto 1, en las matrículas y/o cuotas del año lectivo 2021.

5- Están excluidos de los citados beneficios los que tienen media beca en las cuotas, ya que seguirán con la misma modalidad.

6- Los descuentos concedidos sólo podrán ser aplicados con el pago en caja de la institución, o a través de los pagos vía Transferencia Bancaria, debiendo llamar antes a la administración del colegio para averiguar el monto a abonar y el procedimiento posterior para confirmar el pago. Se avisa, que los pagos realizados por la red de cobranzas NO APLICA DESCUENTOS por motivos del sistema de las procesadoras, por lo que a fin de evitar inconvenientes se sugiere el pago vía transferencia bancaria o pago en caja, hasta tanto se pueda solucionar el inconveniente con las procesadoras de red de cobros.

Por otra parte, les informamos que nuestra nueva plataforma E-class con la inserción de videoconferencia por nuestro sitio está terminada y en fase de prueba para entrar en funcionamiento apenas reiniciemos las actividades, con todos los criterios de seguridad y eficiencia a fin que nuestros alumnos puedan aprovechar como corresponde las enseñanzas que impartirán sus maestros, para bien de los niños, del colegio, de sus familias y de la Nación. Los accesos a esta plataforma estarán habilitados únicamente a: personal de la institución; alumnos debidamente acreditados, técnicos informáticos y padres o tutores para ciertos sitios.

Este nuevo E-Class nos dará garantías de seguridad, no sólo contra intrusos, sino de seguimiento del desarrollo de las clases bajo la supervisión de la profesora de aula, evaluadores y Director de la institución; así como de los padres según sea pertinente, pues los accesos serán bajo constancia y seguimiento de personal de la institución e informático.

Desde ya agradecemos su preferencia al elegir a nuestra institución para la educación de sus hijos, y les rogamos encarecidamente que cualquier inconveniente personal nos sea comunicado a fin de poder zanjar juntos el problema.

Instamos a los padres a acompañarnos en esta difícil etapa que a todos nos toca vivir, con el cariño y sentido de pertenencia que siempre han demostrado al Colegio y poder juntos engrandecer a nuestros hijos a través de la senda del conocimiento, el respeto y la disciplina.

Es el deseo nuestro seguir contando con todos nuestros alumnos en la gran familia Dante.

“No veamos el problema como una calamidad, veamos en esta calamidad una oportunidad”

Comisión Directiva

Sociedad Dante Alighieri