Misión, Visión, Objetivos y Valores

IDEARIO INSTITUCIONAL

Buscamos una educación humanizada. El conocimiento de las artes, de la cultura, de la historia, de los idiomas debe ser parte de una formación integral del alumno. El conocimiento es la asimilación de la información y la capacidad que tiene una persona de hacer uso de ella. Nosotros transmitimos conocimientos científicos a través de la discusión para fomentar una actitud crítica, ligada al cuestionamiento.

Se da especial énfasis a la cultura italiana, cuyo conocimiento no abarca sólo el idioma, sino también la historia, las costumbres, la música, la gente, la comida, etc.

Queremos que el alumno adquiera el conocimiento con un sentido científico y racional. Queremos alumnos con actitud positiva al enfrentar los desafíos, que busquen la calidad en lo que hacen, proactivos, es decir, con iniciativa, críticos y con mentalidad ganadora.

Se desea formar al estudiante con un sentido de participación, con iniciativa en la búsqueda de nuevas ideas, en la creatividad y en el mejoramiento cotidiano.

MISIÓN

El Colegio Dante Alighieri, en virtud de sus principios de excelencia y de su orientación cultural y lingüística, admite y educa a aquellos alumnos cuyas familias tengan real interés de que sus hijos se destaquen en los estudios superiores, según la orientación que hayan elegido, y en la cultura italiana, cuyo vehículo indispensable es la lengua italiana.

VISIÓN

El Colegio será un lugar reconocido como una institución en que se concrete la formación en valores de las personas, abierta a los pensamientos pluralistas y que asuma su vocación académica ante los desafíos del mundo globalizado sin perder su identidad.

FILOSOFIA

Queremos alumnos que se formen con valores de honestidad, solidaridad, dignidad y tolerancia.

La Honestidad

Como un sentido de justicia, de búsqueda y defensa de la verdad. Una honestidad activa que haga del joven un actor y protagonista de los cambios.

La solidaridad

Como oposición al individualismo, que el joven se identifique con aquellos que sufren, con quien necesite ayuda y a partir de allí, realizar alguna acción solidaria.

La dignidad

Como el respeto a la persona misma y a luchar para que el resto de la gente le proporcione un trato justo e igualitario.

La tolerancia

Que está muy ligada al respeto a los demás, a su forma de pensar diferente a la nuestra, a la forma de ser, a su raza, a su credo.