Instituto de Lengua y Cultura

En enero del 2004 nace el Instituto de lengua y cultura italiana Dante Alighieri con una resolución ministerial como Instituto Técnico Superior con el objetivo de promover cursos de lengua y cultura italiana. Actualmente los cursos de italiano del IDA van de un Nivel Principiante (A1) a un Nivel Avanzado (C2) según los parámetros lingüísticos de referencia del Cuadro Común Europeo.

La metodología de la enseñanza del italiano es comunicativa dando mucha importancia a la conversación pero también a la reflexión lingüística para que el italiano enseñado en la Dante sea profesional y de calidad, preparando los estudiantes para poder superar el Certificado Internacional de Competencia de lengua italiana PLIDA (Progetto Lingua Italiana Dante Alighieri), del cual la Dante Alighieri es el único centro certificatorio en Paraguay.